INFO     2006

               Mayo          2006    Foto de los molinos 
          30/Mayo          2006    El Maestrazgo en  TVE 2, en el programa "Cuadernos de paso"
          1/Junio           2006    Vídeo de la iglesia en TV2
 
            9/Julio            2006    Obras de techado del pabellón de deportes
         14/ Julio            2006    Trasporte público a los pueblos del Maestrazgo
 
         26/ Julio            2006    Obras en la calle Largueras 
         27/ Septiembre  2006    3ª Marcha senderista comarca del Maestrazgo
         15/Octubre        2006    Marcha senderista.    Mensaje de  La organización
         15/Octubre        2006    Fotos de la marcha senderista.
         30/Noviembre    2006    Robos en Las Planas.

 

Menú Archivo Info

 


Info 2006  /  San Antonio / Nevada  / ProgramaFotos  Fiestas / Fotos Toros / Fotos Baile / Fotos Disfraces / Fútbol / Bordoneros / General Cabrera


Jueves, 30 de noviembre de 2006 7

 

Fuente: DIARIO DE TERUEL

REDACCION / Alcañiz

 

Las Planas de Castellote

Roban en tres domicilios cuando los vecinos estaban recogiendo olivas

Es el segundo asalto en 15 días en el término municipal de Castellote
La banda de asaltantes que en los últimos tres meses actúa en el Bajo Aragón histórico volvió a intervenir esta semana. Fue el martes en Las Planas, pedanía situada a unos 20 kilómetros de Castellote, pero no ocurrió de noche, sino a plena luz del día. Además de dinero en metálico, los cacos se llevaron un Nissan Terrano que estaba aparcado en la calle

Los dueños de los tres domicilios que, según el alcalde, Ramón Millán, han sufrido los hurtos esta misma semana se encontraban en el campo recogiendo aceitunas cuando los ladrones accedieron a sus viviendas, de manera que pudieron actuar con total tranquilidad. Del interior se llevaron una cantidad de dinero en efectivo que no ha sido precisado, y en una de las viviendas cogieron las llaves de contacto del todoterreno que robaron y que estaba aparcado en la puerta.

Estos hechos se producen solo dos semanas después del anterior hurto perpetrado en la localidad de Castellote el pasado día 13, cuando un grupo de desconocidos asaltó un domicilio particular, un estanco y un almacén comercial. De la misma manera, en esa ocasión los cacos se llevaron otro vehículo todoterreno.

El alcalde, Ramón Millán, ayer de viaje a la capital de la provincia, puso en conocimiento del Fiscal Jefe, Jesús Gargallo, (natural de esta localidad) los hechos acaecidos el día anterior, ante la imposibilidad de reunirse con la subdelegada del Gobierno, María Victoria Álvarez, que, según Millán, se encontraba de viaje. “Le he pedido al Fiscal que comunique a la subdelegada lo que ha sucedido y que le transmita, una vez más nuestra preocupación”.

Según el alcalde, “la gente en el pueblo y también en las pedanías está muy alarmada y existe verdadera psicosis entre los vecinos; alguna medida urgente habrá que tomar”, dijo.

Coordinación

Con ocasión del anterior atraco, el alcalde solicitó incrementar las medidas de seguridad ante la evidencia de que con sólo la dotación de agentes de la Guardia Civil existente en Mas de las Matas no resulta suficiente. Millán entiende, además, que la proximidad de esta zona con la provincia de Castellón exige una mayor coordinación entre las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado del País Valenciano y las que operan en la provincia de Teruel.

Unos datos

El último
Tuvo lugar en la madrugada del 12 al 13 de noviembre pasado. En esa ocasión un número indeterminado de ladrones asaltaron un domicilio particular, un estanco y un almacén comercial de Castellote

Los hechos
Ocurrieron a plena luz del día. Una banda de asaltantes entró en tres domicilios de Las Planas, cuando sus inquilinos se encontraban recogiendo aceitunas. Se llevaron un todoterreno y dinero

 

 

 


        15 / Octubre / 2006

         La marcha senderista en imagenes.

            

            En la plaza los asistentes preparan la salida                                  En el Control de salida  

    

     

                             

                               Llegando al nacimiento donde esperaba el primer avituallamiento, café y torta.        

 

            

    En el tercer avituallamiento.  Fruta para todos

 

                                              

                                                                             Pasando por el molino viejo.              

 

      

  

 

                                                

                                            El alcalde, satisfecho del éxito de la III marcha senderista del Maestrazgo.           

  


      

        15 / Octubre / 2006

       

Mensaje:
tal y como estaba previsto, no han sido 1.000 pero sin contar la gente que organizaba y colaboraba. Han sido mas de 500 las que han llegado hoy hasta nuestra localidad para realizar las dos marchas senderistas organizadas.
En un día soleado y con un ligero airecillo aunque no molesto, gentes llegadas desde muchos puntos de España, Castellón,  Tarragona, Teruel, Valencia, Barcelona, Madrid, Jaén, Asturias han conocido parte de nuestro término, el cual les ha encantado (sobre todo la rivera y las preciosas vistas al pantano, y pueblos de esa parte vecinos) durante el camino había distintos avituallamientos, uno de café y torta, otro de fruta, otro de pan con vino y azúcar( curioso y exitoso) y finalmente tras las divertidas caminatas; camiseta, obsequio (mini bolso, de los que están de moda) un diploma" y en el pabellón gran paella, postre café.
Ha sido un día maravilloso, la organización ha estado bastante bien, alguno se liaba pero nadie se a perdido.
Agradecer el comportamiento de toda las personas que han participado, educadas, respetuosas, han respetado el medio ambiente, bueno un ambiente como se dice de "muy buen rollo" con gente así da gusto! saludos y gracias a todos por la participación y colaboración.
os esperamos en otros actos, ya que al año que viene la marcha ya será en otro lugar

Subir


 

   

     27/ septiembre/ 06    21:50h

     3ª marcha senderista comarca del maestrazgo

BORDÓN domingo 15 de octubre 2006
2 rutas larga (25,6km) y corta (11,5km)

larga: salida entre las 8 y las 10horas(25,6km)plaza de la iglesia-nacimiento río Bordón-puertos de bordón (carrascosa)-mas del arco-morrón-barranco fuente el buey-plaza de la iglesia

corta (11,5km)salida de 9 a 10 horas plaza de la iglesia-nacimiento río Bordón-barranco de la fuente el buey-plaza de la iglesia.

precio 12e incluye camiseta, obsequio, y comida (gran paella en el pabellón) además asistencia sanitaria,  avituallamientos en toda la ruta de sólidos y líquidos...
en breve os comunicaremos como apuntaros.
no faltéis!!mas de 500 personas apuntadas, la organización espera sobre 1.000


Subir

 


 

 

       26/ julio / 06          

      Como sabréis algunos están haciendo obras en las calles del pueblo, pues Marta nos ha enviado esta foto de la calle Largueras

                                        

 

      Subir


 

14 julio de 2006

 

Una empresa llevará el transporte público a todos los pueblos del Maestrazgo

 

(Fuente Diario de Teruel, )

 

La comarca del Maestrazgo ha creado una empresa pública, Servicios del Maestrazgo S.L, con el fin de poner en marcha un servicio de transporte público que llegue hasta aquellas localidades que en la actualidad no cuentan con autobús de línea regular. Se trata de la quinta prioridad de la comarca para lograr el desarrollo sostenible, según el plan de la Agencia 21.

 

El transporte, que se pondrá en marcha en los próximos meses, recorrerá las localidades de Dos Torres de Mercader, Ladruñán y Cuevas de Cañart, donde en la actualidad los vecinos deben desplazarse por sus propios medios.

El autobús realizará una ruta diaria y dará servicio de lunes a viernes tanto a los escolares que cursan estudios en Alcorisa y participan los fines de semana en las actividades deportivas de los Juegos Escolares de Aragón, como a particulares que necesitan desplazarse. Además, también dará servicio a las personas con discapacidad y que necesitan desplazarse a los centros especiales de las comarcas del Bajo Aragón y Andorra-Sierra de Arcos.

Para los costes, tanto de alquiler del automóvil como de conductor, está previsto firmar un convenio con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, que será quien pague los gastos.

 

Otra zona del Maestrazgo donde los vecinos tenían dificultades para desplazarse, es la que comprende desde Mirambel hasta Castellote. Pero según Mariano Balfagón, “se lleva un año trabajando y en breve se abrirá una nueva ruta que comunique Mirambel y Alcañiz”. Dicha ruta la gestionará la Dirección General de Transporte y Comunicaciones del Gobierno de Aragón, que adjudicará el servicio a una de las dos empresas que operan en el Maestrazgo. Se trata de que haya una línea regular los lunes, miércoles y viernes.

( Nota del webmaster: ¿Parará en Bordón? )

La misma empresa también se encargará de la gestión de los residuos ganaderos, que en la actualidad son un problema para buena parte de los pueblos del Maestrazgo. La comarca ha presentado un proyecto a la iniciativa europea Life, cuyo objetivo es hacer una gestión integral de los purines entre ganaderos y agricultores.

 

Subir


 

          

          9 / Julio / 2006

          El Pabellón  ya tiene techo y me han comentado que en las próximas semanas se comenzará a poner el suelo

           

           Así que este verano supongo que ya lo podremos disfrutar.  

 

Subir


         

          11 Junio / 2006

         Vídeo de la iglesia de Bordón en  TV2

 

Subir


 

 
EL MAESTRAZGO EN LA 2 DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA
DOMINGO, 11 DE JUNIO A LAS 21:00 HORAS
 
 
Televisión Española ha puesto en marcha la realización de nuevos capítulos de la serie documental de la "2" “CUADERNOS DE PASO”. El objetivo de la serie es proporcionar información útil a un hipotético viajero que busca conocer nuevas gentes y paisajes.

En “CUADERNOS DE PASO” se muestra la zona mediante tres líneas de trabajo:

La primera es la ocupación de la población y su evolución a través de los siglos, así como el folclore, las costumbres y las fiestas
relacionadas.
 
La segunda son los paisajes: espacios y rincones destacados por su belleza, historia o especial relación con la cultura popular, o por ser escenario del nacimiento de historias ancestrales o leyendas aun vivas.

Y la tercera son los pueblos: sus edificios, calles y monumentos destacados y, dentro de ellos, aquellos con mayor historia -normalmente religiosos- como monasterios, iglesias y ermitas, también castillos, posadas o casas de labranza características de la zona.

A esta información se le añade la relativa a otros aspectos interesantes para el viajero, como la gastronomía, y la localización de posibles lugares atractivos de residencia, hoteles rurales y casas rurales fundamentalmente, y actividades para pasar el tiempo libre, es decir: rutas, paseos a caballo, pesca, museos, lugares con encanto, etc.
 
Y siempre de la mano de personas "populares" interesantes, que enseñanan todos estos aspectos de su tierra como lo harían con cualquier viajero ansioso por descubrirla y conocerla.

“CUADERNOS DE PASO” se emite también a través de los canales temáticos y las distintas emisiones de TVE Internacional en Europa, Asia y América.

Tras esta presentación de Cuadernos de Paso, nos ha llamado un colaborador del programa, José Luis Pastor, para informarnos que, a partir del próximo domingo, 21 de mayo, comenzará a emitirse el primer documental de "Cuadernos de Paso" en TVE2, a las 21 horas.
 
El documental que hace referencia al Maestrazgo, se emitirá en la última entrega, el domingo 11 de junio a las 21 horas.

 

Subir


 

       

A los que estéis por Bordón o hayáis ido últimamente no os vendrá de nuevo esta 
            imagen que nos ha mandado Marta Aguilar.
             A los que no habéis podido ir desde hace un tiempo enseñaros como está el "Skyline"
           de Bordón.
           Yo me atrevo a titular la foto como...

                                   

                              "El calvario de los molinos"

 

Subir          


Info 2006  /  San Antonio / Nevada  / ProgramaFotos  Fiestas / Fotos Toros / Fotos Baile / Fotos Disfraces / Fútbol / Bordoneros / General Cabrera

Menú Archivo Info

 

 

 

 

 

 

 

 

Jordi_George     www.bordon-teruel.tk