Info   2010

 

 

           
   
   
      18 Abril      
    Campaña de reutilización de vasos y bolsas   Más información
   
    11 Enero   
     Mejora del servicio de autobuses Teruel - Alcañiz - Barcelona   Más información
   
      9 Enero       
      Nevada en Luco   Más información
   

 


Info 2010 |  |  |

 


 

18 Abril

El Maestrazgo pone en marcha una campaña de reutilización de vasos y bolsas de plástico.

La comarca del Maestrazgo ha puesto en marcha una campaña de reutilización de vasos y bolsas con el objetivo de minimizar en lo posible el uso de estos dos objetos que se usan en las fiestas y que se entregan en tiendas y supermercados, respectivamente.

El área de medioambiente de la  institución ha propuesto a todos los ayuntamientos la posibilidad de adquirir vasos reutilizables para que los ofrezcan a las comisiones de fiestas de sus municipios. El objetivo es minimizar los residuos y por tanto colaborar con la mejora del medio ambiente.

Los vasos son de dos colores: blanco y azules y en todos ellos lleva estampado el anagrama de la comarca. En cuanto a las bolsas reutilizables y siguiendo con la campaña de reciclaje de aceite doméstico iniciada el pasado año, la comarca repartirá  dichas bolsas en todas las viviendas de este territorio con el fin de reducir el consumo de bolsas de plástico.

En total se han mandado hacer  3.500 bolsas, algunas de las cuales podrán adquirirse  en distintos establecimientos de la comarca a un módico precio. El presupuesto que se cuenta para ambas iniciativas asciende a unos 1.000 euros.

Lacomarca.net

 

Menú

 


 

11 Enero

Mejora del servicio de autobuses Teruel - Alcañiz - Barcelona

 

A partir del próximo 11 de enero de 2010 la empresa Autocares HIFE, S.A, mejora las comunicaciones de la Provincia de Teruel con Reus y Barcelona.

En la actualidad el servicio, que venía realizando la empresa Abasa, era de lunes a sábados laborables con salida de Teruel a las 8:00 de la mañana y regreso de Barcelona a las 8:15, de la mañana.

A partir del próximo lunes, se incrementa la frecuencia y se modifica la hora de salida de Teruel, pasando a salir a las 9:00, y de Alcañiz a las 11,45 de lunes a viernes laborables, con una nueva expedición a las 15:00 los sábados, domingos y festivos. El servicio de Barcelona, que salía a las 8:15, se adelanta 15 minutos, y pasa a ser todos los días de la semana. Con esta medida,  los usuarios de Alcañiz a Teruel, y viceversa, también ganan un nuevo servicio entre estas dos ciudades ya que hasta la ahora, sólo se realizaba de lunes a viernes laborables.

Hay que señalar también que en Barcelona se modifica el punto de salida. En la actualidad se partía de la Estación de autobuses de Sants,  y ahora ya se sale de la parada de HIFE en la Calle Numancia 156, frente al Centro Comercial  “la Illa Diagonal”. En Barcelona, llegando de Teruel, también se podrá efectuar una parada frente al Metro Diagonal / “Palau Reial”.

En referencia a la línea enlazada Maella - Barcelona, que se realizaba de lunes a sábados laborables, también los domingos y festivos gana un nuevo servicio enlazado a las 8:00 de la mañana con salida de Barcelona y regreso de Maella a Barcelona, los domingos y festivos, a las 18:00 horas.

Otra mejora que ha puesto en marcha HIFE en Aragón, es la venta informatizada por internet en su página web www.hife.es de todas las líneas regulares que venía realizando la compañía Abasa.  También ha informatizado la totalidad de vehículos y taquillas y ya se puede adquirir los billetes con 15 días de antelación y con idas y vueltas con descuento.

LaComarca.net

 

 

Menú



 

             9 Enero

Nevada en Luco

 

Una gran nevada cayó ayer en Luco, la más grande vista en los últimos años y de las más abundantes en mucho tiempo. La  ola de frío ha hecho que además se haya helado con los inconvenientes que eso conlleva.

Lo peor de todo es que desde esta madrugada un corte eléctrico ha dejado sin suministro a Luco y a los pueblos de la zona, Bordón y Las Planas.

Se espera que pronto se solvente este corte, aunque a las 17.00h del día de hoy todavía no hay luz en los hogares de Luco.

 

Menú

 


Info 2010 |  |  |
|  |  | 


Jordi_George 2010