Info  Bordón     2015

 

 

 

 
        22 Diciembre 2015
      Resultado en Bordón de las elecciones generales 
 
        12 Diciembre 2015
      Banda ancha para pequeños municipios
 
        12 Diciembre 2015
      Pavimentación calle Carrerón
 
        25 Junio 2015
      La Comarca coloca carteles turísticos en los pueblos.
 
        25 Mayo 2015
      Elecciones municipales en Bordón
 
        13 Mayo 2015
      Bordón se suman a la iniciativa de ahorro energético
 
        24 Marzo 2015
      Crecida del río Bordón y fotos del pantano
 
        31 Diciembre 2014
      1ª Carrera de San Silvestre en Bordón
 
 

 


Menú año 2015 Menú Archivo Info

 

Resultado en Bordón de las elecciones generales 2015

 

menú

 


 

 

Banda ancha en los pequeños municipios

Las localidades de Allepuz, Bordón, Cuevas de Cañart, Fortanete, Ladruñán, Pitarque, Tronchón, Villarluengo y Villarroya de los Pinares contarán pronto con banda ancha. En algunas de ellas ya han comenzado las obras y en otras los trabajos se iniciarán el próximo año. Este proyecto se denomina "ConectAragón" y consiste en el despliegue, explotación, mantenimiento y comercialización de comunicaciones que permitan la prestación de servicios de banda ancha de almenos 30 Mbps en 348 núcleos de población aragoneses, situados en las denominadas zonas blancas, es decir, aquellas en las que, a causa de su difícil acceso y/o escasa densidad de población no existe ni es previsible que por parte de los operadores privados se ofrezca cobertura de 30 Mbps. Aragón quedará así cubierto, en términos de Banda Ancha de Nueva Generación, al 98% de su población. La solución general está basada en Fibra Óptica sobre una red mallada y redundada, con garantías de ancho de banda, perdurabilidad, disponibilidad y escalabilidad. El 85% de los Puntos de Interconexión de Red (PIR), destinados a posibilitar que operadores minoristas puedan proporcionar el acceso a los ciudadanos y empresas de los 348 núcleos de población, están en el núcleo de las poblaciones (el restante 15% está a menos de 1,5 Km). Todos los PIR contarán con la disponibilidad de acceso indirecto desde el inicio de la puesta en servicio de éstos. El proyecto incluye además la prestación de servicio de banda ancha de 50 ó 100 Mbps simétricos a 351 centros educativos. En el 100% de los casos se llega con acometida de fibra óptica dedicada. En el caso de la comarca del Maestrazgo los centros educativos que se verán beneficiados serán el colegio de Bordón, Castellote, Cuevas de Cañart, Molinos, Pitarque, Fortanete, Villarluengo, Cantavieja, La Iglesuela del Cid y Villarroya de los Pinares, así como el I.E.S. Segundo de Chomón de Cantavieja. Considerando los 348 puntos PIR más los 351 centros educativos, el Proyecto supone la creación de 699 puntos en el territorio de Aragón a los que llegará la Banda Ancha de Nueva Generación. La inversión realizada por el Gobierno de Aragón para el cumplimiento de estos objetivos asciende a 36,5 millones de euros. El 27 de enero de 2015 fue declarado de interés autonómico por el Gobierno de Aragón.

 

menú

 


 

 

Pavimentación calle Carrerón

 

El Ayuntamiento de Bordón ha llevado a cabo obras de renovación de las redes de abastecimiento de agua y de saneamiento así como de pavimentación de la calle Carrerón. La obra ha sido ejecutada en dos fases y ha contado con financiación económica del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) con 35.000 euros así como del Plan de Financiación de Inversiones Municipales Sostenibles (FIMS) con 19.000 euros.

Además de la pavimentación se ha aprovechado para renovar las canalizaciones de agua y desagüe de toda la calle. Debido a la antigüedad de estas instalaciones el Consistorio optó por una renovación integral de las canalizaciones aprovechando las obras en el subsuelo.

La calle Carrerón es una de las vías principales de entrada a la población. El pavimento se ha renovado en la calle metros, colocando en el centro losetas y continuando con la estética que se ha llevado a cabo en el centro del pueblo.

 

menú


 

 

 

menú


 

 

 

 Elecciones municipales en Bordón 2015

 

Alcaldesa:    Esther Medina Prats
Teniente Alcalde:  Balbino Falcó Folch
Concejales:    Felix Jarque Ferrer
                    Pedro Galve Fustero
                    Aurelio Sancho Roman

Designación de Áreas:

- Área de Aguas  -->  Pedro Galve Fustero
- Área de Cultura y Educación --> Pedro Galve Fustero
- Área de Agricultura Montes y Caminos -->  Balbino Falcó Folch
- Área de Festejos --> Balbino Falcó Folch, Aurelio Sancho Roman
- Área de Urbanismo y Cementerio Municipal --> Felix Jarque Ferrer
- Parque Cultural del Maestrazgo -->  Felix Jarque Ferrer
- Comarca del Maestrazgo -->  Esther Medina Prats
- Consejo Escolar del CRA de Castellote --> Esther Medina Prats

 

Circunscripción electoral: Bordón

PARTIDO ARAGONES (PAR)

1. ESTHER MEDINA PRATS

2. BALBINO FALCO FOLCH

3. FELIX JARQUE FERRER

4. PEDRO JOAQUIN GALVE FUSTERO

5. AURELIO SANCHO ROMAN

 

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (P.S.O.E.)

1. JESUS ASENSIO BIELSA

 

PARTIDO POPULAR (P.P.)

1. CARLOS NAVARRO CASTELLANOS

 

Teruel - Bordón
Datos de las 20:39 del 24 de Mayo de 2015  
Escrutado 100%
 
2015
Total votantes 78 82,98%
Abstención 16 17,02%
Votos nulos 5 6,41%
Votos en blanco 3 4,11%
Municipios de Teruel

2015 - Concejales a elegir: 5

Candidaturas Votos                               Concejales                                                                                        
PAR 55 75,34%
      5
P.S.O.E. 4 5,48%
 
P.P. 4 5,48%

Fuente: Ministerio del interior

 

menú


 

 

Bordón se suman a la iniciativa de ahorro energético

 

Los vecinos de Bordón, disponen ya en sus calles de una nueva iluminación gracias a la renovación de sus luminarias. En total, el consistorio bordonés, ha sustituido quince luminarias exteriores de las calles Baja, Herrería y Cárcel. Con esta iniciativa se ha buscado el ahorro en el consumo energético del alumbrado público. 

Para realizar estos trabajos el ayuntamiento ha contado con una subvención de cerca de 4.000 euros provenientes del Plan Provincial de Inversiones financieramente sostenibles de la DPT.
En concreto los trabajos han consistido en la reparación del regulador de flujo averiado y la sustitución de puntos de luz, cambiando el equipo y bombillas de 150 watios por un equipo y bombillas de 70 watios, con el consiguiente reducción del consumo eléctrico y la factura municipal manteniendo el rendimiento lumínico y la vida media de las lámparas, optimizando así el sistema de alumbrado público de la localidad.
Por otra parte, aprovechando el Plan Provincial de Inversiones financieramente sostenibles, el ayuntamiento de Bordón también ha decidido renovar la pavimentación de la calle Tozal. La intervención de la obra ha tenido un coste de 27.000 euros.

  - Lacomarca.net

 

menú

 


 

 

Crecida del río Bordón y fotos del pantano

Las recientes lluvias han hecho que el río desborde su cauce en algunos sitios.

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Facebook Amigos de Bordón por Esther Medina Prats 

menú


 

 

 

1ª Carrera de San Silvestre en Bordón

Divertida carrera para despedir el año.

Esperemos que esta iniciativa perdure en el tiempo.

 

 

 

 

 

 

menú

 



Jordi_George