Semana Cultural 2020

 

 

ESTIMADOS SOCIOS

 

  

BANDO -SUSPENSIÓN DE FESTEJOS Y ACTIVIDADES CULTURALES 

Por el presente bando, dado su interés, se hace público el acuerdo alcanzado por el Pleno del Ayuntamiento de Bordón en sesión celebrada en 29 de mayo del presente año y que se transcribe en su integridad:

 “Vista la grave situación en la que está inmersa toda España tras la declaración del Estado de Alarma provocado por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 según Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo de 2020, en cuyo artículo 10.5 se dispone la suspensión de las verbenas, desfiles y fiestas populares, habiéndose prorrogado el mismo hasta la fecha actual. 

Conforme a lo preceptuado en el art. 6 del citado Real Decreto “Cada Administración conservará las competencias que le otorga la legislación vigente en la gestión ordinaria de sus servicios para adoptar las medidas que estime necesarias en el marco de las órdenes directas de la autoridad competente a los efectos del Estado de Alarma” 

Teniendo en cuenta la ORDEN del 14 de marzo de 2020, de la Consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón (BOA núm.52) por la que se adaptan medidas preventivas adicionales de salud pública en la Comunidad Autónoma de Aragón por la situación y evolución del COVID-19, en su apartado PRIMERO, subapartado n.º 2, se recoge expresamente lo siguiente: 

2 Se suspende la actividad de las siguientes actividades recreativas de la Comunidad Autónoma de Aragón previstas en el catálogo aprobado por Decreto 220/2006, de 7 de noviembre del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el catálogo de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón: a) Atracciones de feria. b) Festejos taurinos de carácter popular. c) Verbenas y festejos populares tradicionales. Teniendo en consideración que en la reunión de coordinación celebrada el día 20 de mayo de 2020, entre la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, del Gobierno de Aragón, y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, los tres Presidentes de las Diputaciones Provinciales aragonesas, Alcalde/sa de Huesca y Teruel y la Vicealcaldesa del ayuntamiento de Zaragoza, y el conjunto de los miembros del Consejo Local de Aragón, se adoptaron, entre otros, los siguientes acuerdos: 

“2. Fiestas. Cancelación de todo tipo de fiestas patronales durante los meses de junio, julio y agosto sin perjuicio de la posibilidad de llevar a cabo actos esporádicos en los que se observen las pautas sanitarias fijadas por el Gobierno de la Nación para cada una de las fases o el momento en que se pretendan realizar” 

Visto el consenso alcanzado por los alcaldes de la Comarca del Maestrazgo en la reunión previa celebrada en Cantavieja, en la que todos estaban de acuerdo con la suspensión de las fiestas locales en base a la expresada crisis sanitaria. 

El Sr. Alcalde- Presidente, facultado por el art. 21. m) de la Ley de Bases de Régimen Local para “adoptar personalmente, y bajo su responsabilidad, en caso de infortunios públicos o grave riesgo de los mismos, las medidas necesarias y adecuadas”, propone a dicho Pleno del Ayuntamiento de Bordón, ACORDAR la suspensión de todas actividades organizadas con motivo de las fiestas locales, así como de otras actividades culturales que pudieran estar programadas, ya que concentran gran cantidad de personas en los diferentes actos, incompatibles con las medidas sanitarias adoptadas, con grave riesgo de que, como consecuencia de dichas concentraciones de público pueda surgir un rebrote de contagios de COVID-19. 

Tras estudiar y debatir el asunto, el Pleno del Ayuntamiento de Bordón, por unanimidad de sus miembros presentes, 

ACUERDA: PRIMERO: -Suspender la celebración de todos los actos festivos y culturales que estén programados para los meses de junio, julio y agosto, pudiendo prorrogar dicha suspensión, si la situación sanitaria así lo aconseja. 

SEGUNDO: - Notificar el presente acuerdo a la Comisión de Festejos de Bordón, encargada de la organización de los festejos, así como a la Asociación Cultural de Bordón, y hacer público el mismo a través del tablón de anuncios del Ayuntamiento de Bordón, de la aplicación E-Bando o de otros medios de difusión” 

En Bordón, a 3 de junio de 2020 

 

EL ALCALDE Fdo. David Falcó Mampel

 

 

 

 


 

Menú año 2020

 Jordi_George www.bordon-teruel.tk