Arte urbano    2018

 


 

 

Los días 19 y 20 de mayo en Bordón podremos disfrutar de arte en la calle y del ambiente generado en torno al proyecto itinerante 16 destinos y un punto de encuentro.

Alumnos de la asignatura Arte y Entorno urbano del Grado en Bellas Artes de la Universidad de Zaragoza en el Campus de Teruel, durante varios meses han desarrollado proyectos artísticos inspirados en Bordón.

Tutorizados por la profesora Rocío Garriga los alumnos han planteado propuestas artísticas en torno a la localidad y a un tema común: la transmisión oral del conocimiento. Tradiciones, topónimos, refranes, albadas, pasaban de boca en boca, contribuyendo a mantener e incrementar un patrimonio inmaterial que hoy corre grave riesgo de desaparecer, principalmente debido a la despoblación.

Además del trabajo de los alumnos de Bellas Artes, la escuela de Bordón se sumará a ésta reflexión con una instalación conjunta inspirada en las tradiciones de Bordón. A través de la mirada de los alumnos de la escuela atenderemos a detalles que nos suelen pasar inadvertidos.

La jornada del sábado será de convivencia. Todos los vecinos están invitados y todo aquel que quiera participar. Por la mañana se proponen unos talleres sensoriales donde abrir la mente y percibir el entorno urbano y social de Bordón de otra manera. Después, en torno a un café y unas pastas, se explicará la obra que se va a instalar y comenzarán los trabajos que requerirán de la participación de voluntarios. El domingo a las 12h se inaugurará el recorrido urbano incluyendo arte de acción.

La actividad es financiada y promovida por la comarca del Maestrazgo en colaboración con el Ayuntamiento de Bordón.

Para más información:

Sonia Sánchez

Técnico de Patrimonio Cultural

Comarca del Maestrazgo

Avda/ Las tres Baylías, 7

44140 Cantavieja (Teruel)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

   |    Menú año 2018 |


 

Jordi_George     www.bordon-teruel.tk