S. Antonio y Reyes    2015

 


 

 

1ª Carrera de San Silvestre en Bordón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Articulo publicado en La Comarca.net

 

Bordón se ha adelantado al calendario y este fin de semana ha celebrado San Antonio con una impresionante hoguera en la plaza del pueblo y varias actividades infantiles. "El motivo por el que hemos adelantado la celebración ha sido por aprovechar que había más gente en el pueblo por las navidades. Así todos los bordoneros han podido disfrutar de esta cita tan señalada", aseguró Esther Medina, alcaldesa de Bordón.

Benjamín Ferrer, el mayoral de este año,y los jóvenes del municipio se encargaron de ir a recoger la leña con la que luego encendieron la hoguera. «Estoy muy contento porque, si eres de Bordón, tienes que ser mayoral una vez en la vida. Llevaba varios años pensándolo y este año, me decidí», explicó Ferrer, que se ofreció voluntario para encargarse del fuego.

 

 

 

Tras la hoguera, que congregó a más de un centenar de personas, se bendijo a los animales del pueblo. Los vecinos llevaron a bendecir perros, palomas, cabras, caballos y hasta burros. En estos últimos, los bordoneses aprovecharon para hacer un pasacalles por Bordón antes degustrar una cena popular organizada por la Asociación de Cazadores 'El Picacho'.

 

 

LaComarca.net

 


 

 

 

 

 

fotos: Ramón Julián

 


   |    Menú año 2015  |


 

Ramón Julián - Jordi_George     www.bordon-teruel.tk