Procesiones    2015

 


 

 

Vecinos de las localidades de Bordón, Mirambel, Tronchón y Olocau de Rey celebraron el sábado la romería a la Virgen de la Carrasca con el objetivo de pedir la gracia del agua.

Con más de siete siglos de antigüedad, es uno de los acontecimientos más longevos de los que se conservan en la Comarca del Maestrazgo. 
A las 12.00 y con el sonido del repique de las campanas comenzó la procesión que partió desde la iglesia. Varias decenas de vecinos de Bordón recorrieron el corto trayecto que va desde el templo hasta la carretera donde ya esperaba la comitiva compuesta por vecinos  de Mirambel, Tronchón y Olocau de Rey.
Aquí tuvo lugar el momento más esperado por todos que no es otro que el encuentro y el saludo de los estandartes, cruces procesionales y faroles de las cuatro localidades. Todo ello estuvo acompañado por el canto de una jota a cargo de la rondalla. No faltaron los apretones de manos y los besos de bienvenida entre las autoridades presentes.
Posteriormente toda la comitiva se trasladó a la iglesia de la Virgen de la Carrasca. Aquí los sacerdotes presentes dieron la bienvenida a todos y posteriormente se celebró una misa baturra.
Finalizada la eucaristía tuvo lugar una procesión por las calles más céntricas de Bordón en la que se portó la peana de la Virgen.
La jornada festiva se cerró en el pabellón multiusos donde tuvo lugar una comida de hermandad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


   |    Menú año 2015 |


 

Loli Román -   Jordi_George     www.bordon-teruel.tk